El servicio de imágenes, también llamadas ecografías, del Policlínico Risso es uno de los más solicitados. Los estudios llevados a cabo por nuestro equipo permiten ver los órganos principales y apoyan a dar con un diagnóstico certero a nuestros pacientes.
Nuestra experiencia y un grupo muy amplio de especialistas calificados nos avalan. Y permiten brindar un servicio bajo los más altos estándares, garantizando imágenes nítidas y precisas de los diferentes casos que se nos presentan.
Realizamos la entrega de resultados de forma inmediata una vez culminado el examen y cumplimos con brindar una atención de calidad.
Es un examen sencillo que no genera incomodidad al paciente, el cual permanecerá acostado en una camilla. Se aplica en la zona abdominal un gel que servirá como conductor de las ondas sonoras que emite el equipo y se registrarán las imágenes.
Puede que sea necesario que el médico solicite al paciente el cambio de posición para visualizar mejor ciertos órganos. Suele tener una duración de aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tipo examen, y siempre siendo 100% invasivo.
Nuestro médico radiólogo se encargará de guiar al paciente, darle las indicaciones y ayudarle durante todo el proceso. Mientras se logran captar las mejores imágenes que serán posteriormente entregadas mediante un informe.
|
|
|
Este tipo de ecografías están relacionadas con patologías en los riñones, en el hígado, estómago e incluso en el bazo. Mediante el uso de la ecografía abdominal es posible tener un diagnóstico certero y rápido de problemas del aparato digestivo.
De hecho, la ecografía abdominal está considerada como un estudio imprescindible para identificar diversas patologías en el abdomen. Entre las enfermedades que pueden detectarse con esta prueba se encuentran:
Durante la consulta con el médico general, o con el especialista que estés consultando, si detecta alguna anormalidad, es probable que solicite este estudio. En casos de malestares ginecológicos, también resulta una alternativa excelente para identificar la patología.
Las ecografías orientadas a la ginecología como lo son: Ovarios, útero, las trompas y la zona pélvica de la mujer. Como toda ecografía, utiliza las ondas sonoras que emite el equipo para proyectar las imágenes de los diferentes órganos mencionados.
Es un procedimiento no invasivo, que no genera incomodidad y muy valioso para descartar patologías tales como quistes, tumores, problemas menstruales e incluso infertilidad. En una gestación, suele indicarse para conocer la evolución del feto y si este corresponde a los parámetros normales.
¡Consulta nuestros horarios disponibles! Contáctanos para solicitar más información sobre nuestro servicio de ecografías.