Contamos con un staff de médicos especialistas en Endocrinología muy calificados y con vasta experiencia, especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y en los problemas nutricionales.
El sistema endocrino está formado por una serie de glándulas y tejidos encargados de la producción de hormonas, esas sustancias que activan y regulan todos los procesos metabólicos del organismo.
Cuando existe una patología en algún órgano endocrino habrá un exceso o carencia de hormonas, provocando que el órgano de destino de la hormona realice sus funciones de forma incorrecta, con consecuencias como la obesidad o la diabetes. Además hay enfermedades relacionadas con el envejecimiento que están ligadas a alteraciones hormonales, es el caso de la osteoporosis y la sarcopenia.
Nuestro interés es trabajar con la mayor exigencia de calidad científica y asistencial para proporcionar el mejor cuidado disponible a los pacientes con la máxima rapidez y disponibilidad.
Los endocrinólogos diagnostican y tratan las enfermedades relacionadas con las hormonas, las glándulas hormonales y los tejidos relacionados. Cuando se producen desequilibrios hormonales, pueden tratar y controlar las enfermedades que surgen. Colaboran con médicos de atención primaria y otros especialistas para tratar enfermedades que pueden originarse en otros sistemas pero afectar al sistema endocrino.
Llevamos a cabo diversos procedimientos en nuestra especialidad de endocrinología los cuales están a cargo de nuestro equipo médico para darle seguridad y calidad en la atención brindada a cada uno de nuestros pacientes.