Se encuentra principalmente en las carnes de res, aves y lácteos, alimentos que no siempre consumen a diario las personas mayores debido a problemas como intolerancia a la lactosa o porque no pueden masticar la carne, lo que después de un tiempo prolongado puede resultar en un déficit multivitamínico.

Muchos adultos mayores no producen suficiente ácido clorhídrico en el estómago para absorber la vitamina B12 que se encuentra en forma natural en los alimentos. Los mayores de 50 años deben consumir la mayor parte de la vitamina B12 en alimentos fortificados o suplementos dietéticos. Las personas que tienen una enfermedad autoinmune denominada gastritis atrófica no absorben suficiente esta vitamina porque producen muy poca cantidad de ácido clorhídrico y del factor intrínseco en el estómago.

Si tienes deficiencia de vitamina B12, es posible que te sientas cansado o débil, estos son síntomas de la anemia megaloblástica. Además, es posible que la persona tenga la piel pálida, palpitaciones, pérdida del apetito, pérdida de peso e infertilidad. Las manos y los pies podrían presentar adormecimiento u hormigueo, lo cual es un signo de problemas de los nervios periféricos. Otros síntomas de la deficiencia de vitamina B12 son problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia reversible, mala memoria y ulceraciones en la boca o la lengua.

En Policlínico Risso contamos con médicos internistas especializados y tecnología para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Te puede Interesar

whatsapp