La depilación láser es uno de los tratamientos estéticos más populares entre las personas que buscan resultados permanentes para remover el vello. Si bien es una opción cada día más solicitada, existen algunas dudas comunes sobre las características del procedimiento y sus resultados. Por ese motivo, ofrecemos esta revisión de las preguntas frecuentes que seguramente le servirán para resolver muchas inquietudes.
Lo primero que debe saber es que la efectividad de esta depilación dependerá de la cantidad de vello a eliminar, el grosor del mismo, la zona del cuerpo, tipo de piel y cantidad de sesiones de depilación que realices.
Asimismo, de la experiencia del profesional y la calidad del instrumental. En Policlínico Risso ofrecemos el servicio de depilación con láser de diodo de la mano de nuestros especialistas en dermatología y medicina estética.
Es un proceso de eliminación del vello con un láser de diodo que concentra un rayo de luz capaz de penetrar la piel hasta el folículo para destruirlo, sin ocasionar daños en la epidermis. La energía lumínica de láser la absorbe el pigmento del vello que, al calentarse, destruye el saco del folículo para impedir el crecimiento del vello.
¿La depilación láser es definitiva?
Esta depilación no en todos los casos ofrece un resultado de eliminación del vello permanente. Sin embargo, el láser de diodo es muy eficiente y puede conducir a un resultado definitivo luego de varias sesiones. Es uno de los equipos más efectivos para todo tipo de piel y vellos porque demora considerablemente el crecimiento y alarga el tiempo entre una depilación y otra.
Al conversar con uno de nuestros especialistas sabrá cuáles son las expectativas de acuerdo a la zona del cuerpo que desee depilar. Recuerde que se trata de un procedimiento estético personalizado y los resultados son diferentes para cada piel.
¿Cuándo se ven los resultados?
Desde la primera sesión se perciben los resultados, ya que el láser removerá el vello del área deseada y dejará la piel mucho más suave y lisa. Como beneficio adicional la producción de colágeno en la zona depilada será mayor influyendo en su textura y elasticidad.
¿Cuántas sesiones necesito?
Es normal que, para llegar a la eliminación del vello permanente, se programen entre 6 a 14 sesiones de depilación. La cantidad exacta la determinará el médico especialista luego de una evaluación. El tiempo entre sesiones puede ser de 4 a 5 semanas al comienzo y luego serán más espaciadas.
¿Existen complicaciones?
Los efectos secundarios adversos son muy poco comunes en la depilación láser y siguiendo las recomendaciones del especialista no debe preocuparse. El enrojecimiento o inflamación temporal del área depilada es normal y suele desaparecer a las horas. Los cambios en el color de la piel son momentáneos.
En Policlínico Risso garantizamos una atención esmerada y segura, contáctenos para agendar una cita de depilación con los mejores especialistas de medicina estética.