Si cuentas con verrugas en la piel y deseas realizar un procedimiento de eliminación, pero aún no te decides por que tienes temor de que como se verá tu piel posterior a los tratamientos, podemos ayudarte a que tomes la mejor decisión.
Para comenzar las verrugas son un crecimiento excedente en la piel de tamaño pequeño, en la mayoría de casos estas lesiones benignas de la dermis tienen su origen en una infección por el virus del papiloma humano (VPH), poseen variedad de formas y coloración, son altamente visibles, además que pueden llegar a afectar varias capas profundas de las dermis.
Las zonas más comunes de su aparición son las manos, pies, axilas, cara y genitales.
Algunos tipos de verrugas:
Dentro de los posibles tratamientos tenemos:
Para determinar cuál es la mejor opción de tratamiento, con la menor incidencia a nuestra piel (como marcas o cicatrices), es imprescindible tener en cuenta la morfología, el número de lesiones y la localización anatómica así mismo el tipo de cicatrización y regeneración de nuestra piel.
Se recomienda siempre para todos los casos consultar con un dermatólogo el tratamiento más conveniente para cada paciente, no obstante, uno de los principales tratamientos con gran efectividad como ya lo hemos mencionado líneas arriba, es la electrocauterización.
Este tratamiento altamente recomendable elimina los diferentes tipos de verrugas así también se puede desaparecer un gran número de verrugas en una sola sesión, sin necesidad de realizar suturas y/o intervenciones quirúrgicas evitando prácticamente el mayor número de secuelas añadidas.
Después de este tipo de tratamiento la piel formará unas pequeñas costras en las zonas tratadas, que se caerán con el pasar de algunos días, dejando paso a una piel de tono rosa, es aconsejable que durante este periodo se evite la exposición a la luz solar, uso de perfumes, fragancias o cualquier producto que pueda generar irritación a nuestra nueva piel ya que esta es altamente sensible.
Los resultados de la electrocauterización se pueden observar casi de inmediato. Posterior a este tratamiento, se notará una gran mejora e incluso la desaparición completa de las lesiones cutáneas tratadas. Todo el proceso de recuperación es rápido, y el paciente podría disfrutar de una piel más estética y libre de las tan indeseables verrugas.