Es un examen no invasivo que se realiza al paciente para conocer su composición corporal en cuanto al % de grasa corporal, agua, masa muscular, nivel de grasa visceral y tasa metabólica basal. Este examen requiere de una balanza llamada Bioimpedancia, la cual divide la composición corporal por medio de sus propiedades eléctricas.
Es recomendable realizarse el examen ya que permite conocer cómo está distribuido el peso corporal y así poder elaborar un plan de alimentación personalizado; con los nutrientes adecuados para cada organismo.
Pacientes generalmente mayores de 18 años de edad pueden pasar por el estudio de composición corporal con normalidad. Así también, dependiendo del objetivo nutricional del paciente debería realizarse un estudio de composición corporal semanal o mensual. En Policlínico Risso contamos con profesionales especializados en nutrición y el equipamiento para su evaluación y orientación adecuada, ayudarlo en la reducción del sobrepeso o de la obesidad y mejorar su estado de salud.