El cuidado de la salud abarca diversos ámbitos relacionados con la calidad de vida de las personas. Gozar de buena salud no solo depende del bienestar físico, sino también mental, pues la armonía entre cuerpo y mente es fundamental para la felicidad humana. 

Por ello, todo aquel que aspira a tener una vida plena y sana debe enfocarse en su bienestar integral. 

 

¿Por qué es importante tener buena salud?

La mayoría de las personas necesitan sentirse bien para cumplir con sus actividades diarias de la mejor manera posible. Por lo general, cuando sufres de algún tipo de dolencia o trastorno, tu disposición y rendimiento para hacer cualquier actividad disminuye, por lo que cualquier práctica resultará más difícil.

Lo contrario ocurre cuando las personas tienen un buen estado de salud. Al sentirte bien en cuerpo y mente, tus capacidades para interactuar con el mundo y con las personas aumentan y puedes desempeñarte mejor en todos los ámbitos de la vida. Además, tu organismo funciona al máximo y tu mente es capaz de responder con rapidez a cualquier estímulo.

Queda claro que tener buena salud permite tener un mayor control sobre tu vida, incluso prolongarla y ser más valioso para quienes te rodean. No obstante, es importante actuar en consecuencia y tomar acciones que te ayuden a estar saludable, independientemente si eres joven o adulto.

¿Qué debes hacer para tener buena salud física?

Para llevar una vida plena, prevenir dolencias o enfermedades es necesario trabajar para tener una mejor salud física. Verte y sentirte bien físicamente hará que se maximicen tus capacidades y que tu cuerpo pueda curarse con mayor rapidez del desgaste, incluso al envejecer. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer si quieres gozar de buena salud:

  • Alimentarte de forma sana y balanceada.
  • Mantenerte en tu peso saludable de acuerdo con tu edad, género, estatura y contextura.
  • Realizar actividad física de forma constante.
  • Cuidar la higiene personal.
  • Visitar el médico de forma regular para un chequeo general.

¿Qué debes hacer para tener buena salud mental?

En ocasiones puede resultar más difícil mantener un buen estado de salud mental que física, sobre todo con el estilo de vida que llevan las personas actualmente. El estrés diario, las preocupaciones y las propias relaciones humanas pueden afectar de forma significativa nuestra salud. Por ello, es importante enfocarse en:

  • Mantener una actitud positiva.
  • Pensar en cosas que te hagan feliz.
  • Evitar cualquier situación de estrés.
  • Controlar las emociones.
  • Tener relaciones sociales saludables.
  • Practicar la meditación o alguna otra técnica de relajación.

La buena salud es una condición que no se alcanza por sí sola y que requiere de esfuerzo y voluntad. Para conseguirla es necesario alejar los malos hábitos como fumar y beber en exceso. También es importante alimentarse de forma adecuada, llevar una vida activa y procurar el bienestar emocional, psicológico y social. 

Visita a los nutricionistas de Policlínico Risso

Si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás tener una mejor salud. Recuerda también que en algunas ocasiones puede que necesites un poco de ayuda. 

Si es tu caso, te invitamos a que busques la asesoría que necesitas con nuestro Nutricionista, quien evaluará tus necesidades y te ayudará a mejorar tu salud.

También puedes reservar tu cita para las áreas médicas que así lo requieran. En Policlínico Risso nuestra prioridad es tu salud.

whatsapp