Una hernia inguinal es una protuberancia que se desarrolla cerca del área de la ingle. Esto ocurre debido a la debilidad en la pared abdominal cerca del canal inguinal derecho o izquierdo.
Una hernia puede desarrollarse en los primeros meses después del nacimiento de un bebé. El aumento de la presión en el vientre puede hacer que una hernia se vea más fácilmente.
A medida que un bebé varón crece durante el embarazo, los testículos se desarrollan en el abdomen. Luego bajan al escroto a través del canal inguinal. Poco después de que el bebé nace, el canal inguinal se cierra. Esto impide que los testículos vuelvan al abdomen. Si esta área no se cierra completamente, una parte del intestino puede entrar en el canal a través del área debilitada de la pared abdominal inferior.
Si la hernia no puede ser empujada de nuevo hacia el vientre, el asa del intestino puede quedar atascada en la parte debilitada del músculo abdominal. Si eso sucede, los síntomas pueden incluir:
Estos síntomas pueden parecerse a otros problemas de salud. Asegúrese de que su hijo vea a un médico para que le haga un diagnóstico preciso.
Las hernias se producen con mayor frecuencia en los bebés que nacen prematuramente. También son más comunes en los niños que tienen: