La próstata es una glándula, con forma de nuez, que está colocada debajo de la vejiga y por delante del recto, es parte del aparato genito-urinario, su función es producir semen a los espermatozoides. Para ello, precisa altas concentraciones de hormonas sexuales masculinas.
Para detallar la información, estas son las tres enfermedades más comunes:
La próstata hay que cuidarla, porque a medida que envejece el hombre, este órgano puede crecer y bloquear el flujo de orina o interferir con la función sexual. Este padecimiento es muy común y es llamado Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).
Es importante realizar un correcto diagnóstico diferencial para indicar el tratamiento apropiado. En hombres menores de 50 años el problema más frecuente es la prostatitis. En varones mayores de 50 años, la enfermedad más frecuente es la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).
Aunque es menos frecuente, puede producirse el desarrollo de un cáncer de próstata (fundamentalmente a partir de los 50 años) y es importante diagnosticarlo precozmente (localizado) y ofrecer un tratamiento curativo.
SÍNTOMAS COMUNES DE PROBLEMAS PROSTÁTICOS:
La visita al urólogo es muy importante porque a tiempo todo es curable, incluyendo el cáncer de próstata en estadio inicial.
AYUDA DIAGNÓSTICA:
Estos exámenes deben considerarse dentro de un chequeo anual en varones a partir de los 40 años. La prevención es lo más importante para evitar cualquier enfermedad.
Ten en cuenta: Ahora que conoces las enfermedades más comunes de la próstata, te invitamos a pasar un chequeo con nuestros urólogos y obtener un diagnóstico y tratamiento seguro.
Te esperamos en la Av. Arequipa 1992 - Lince. Si necesitas más información, puedes escribirnos al WhatsApp: 950 980 254