Cualquier cambio en su respiración requiere una evaluación médica para estar seguro, especialmente si sus problemas aparecen de repente o no desaparecen.
En el Policlínico Risso, le sugerimos que programe una evaluación de sus problemas respiratorios tan pronto como sea posible, de manera que pueda recibir el tratamiento necesario.
Se proporcionan pruebas de diagnóstico en el lugar para identificar lo que está en la raíz de sus problemas y personalizar los planes de tratamiento para ayudarle a sentirse mejor rápidamente.
Problemas respiratorios frecuentes que hay que tener en cuenta
Los problemas respiratorios son afecciones que pueden perjudicar la capacidad para respirar y suministrar al organismo el oxígeno necesario para su correcto funcionamiento.
Entre los síntomas de un problema respiratorio se incluyen los siguientes
Otros síntomas, como sudoración y aleteo nasal, también pueden acompañar a los problemas respiratorios.
¿Cuál es la causa de sus problemas respiratorios?
Los problemas respiratorios pueden ser el resultado de diferentes condiciones de salud y situaciones ambientales. Podemos diagnosticar y tratar una variedad de estas condiciones en el consultorio, incluyendo:
Los problemas respiratorios y la angustia también son efectos secundarios comunes del virus COVID-19.
Opciones de tratamiento de los problemas respiratorios
El objetivo del tratamiento de los problemas respiratorios es estabilizar los niveles de oxígeno y garantizar que las vías respiratorias estén abiertas para que pueda respirar correctamente. Dependiendo de los resultados de sus pruebas diagnósticas, podemos ofrecerle tratamientos como:
Medicamentos
Los medicamentos como los antihistamínicos para reducir la inflamación y los antibióticos para eliminar una infección suelen ser eficaces para mejorar rápidamente su salud respiratoria.
Si padece asma, es posible que necesite medicamentos inhalados que abran las vías respiratorias para que pueda mejorar su capacidad pulmonar.
Inmunoterapia
La inmunoterapia es una opción de tratamiento para las alergias crónicas que interfieren en la respiración. La terapia consiste en exponer su cuerpo a pequeñas cantidades de alérgenos conocidos a lo largo del tiempo para reducir la reacción de su cuerpo.
Tratamiento con COVID-19
Si tiene problemas respiratorios derivados del virus COVID-19, deberá aislarse de los demás durante al menos 10 días.
Consulte con nosotros si está en la búsqueda de especialistas en neumología.