Los neurólogos son especialistas que tratan enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos. Entre las afecciones neurológicas figuran la epilepsia, el infarto cerebral, la miastenia gravis, la esclerosis múltiple (EM) y la enfermedad de Parkinson.
Los Neurólogos especialistas también ve comúnmente a los pacientes para:
• Dolores de cabeza.
• Parálisis facial y debilidad en las extremidades.
• Pérdida de memoria.
• Temblor y movimientos involuntarios.
• Desequilibrio, mareos.
• Dolor, adormecimiento y entumecimiento en cualquier parte del cuerpo.
Si usted está experimentando estos síntomas, es probable que tenga muchas preguntas.
"Un examen neurológico completo es la herramienta más importante que tengo como neurólogo", explica el Dr. Bruce. "Puede ayudar a diferenciar y localizar las causas de dolencias comunes".
El Dr. Bruce dice que éstas son las seis señales de que ha llegado el momento de visitar a un neurólogo.
Si tienes migrañas, probablemente deberías pedir cita con un neurólogo, sobre todo cuando los síntomas se asocian a déficits neurológicos o los tratamientos probados resultan ineficaces.
Cuando el dolor es crónico y su médico de atención primaria no puede ayudarle a controlarlo, debería plantearse una derivación a un neurólogo porque podría haber otra razón subyacente a los síntomas.
Experimentar vértigo (sensación de dar vueltas) o tener dificultades para mantener el equilibrio puede ser un signo de algo más grave.
El dolor con adormecimiento u hormigueo, en cualquier parte del cuerpo, puede ser señal de un ictus u otra afección grave.
Dificultad para caminar, arrastrar los pies, temblores y sacudidas involuntarias pueden ser signos de un problema del sistema nervioso.
El empeoramiento de los problemas de memoria, los cambios de personalidad o la confusión de palabras pueden ser signos de Alzheimer.
Los neurólogos pueden ayudar a identificar la causa de los síntomas y crear un plan de tratamiento para afecciones neurológicas tanto comunes como complejas.
Durante un examen neurológico pueden utilizarse instrumentos como luces y martillos de reflejos para evaluar el sistema nervioso. También pueden evaluarse las habilidades motoras, el equilibrio, la coordinación y el estado mental.
Si se suscribe, recibirá nuestro boletín con artículos, vídeos, consejos de salud y mucho más.