El Estrés es algo que muchos de nosotros conocemos muy bien. El aumento del ritmo cardíaco, la falta de concentración, los problemas para dormirse y el mal humor, son algunas de las respuestas físicas y emocionales que a menudo experimentamos bajo el estrés.
Te mostramos qué medidas puedes tomar para controlar el estrés diario. Pruebe algunos de estos consejos para reducir el estrés y vivir una vida saludable:
El sueño inconsistente es un gran contribuyente al estrés y la ansiedad general. Intente programar de 7 a 9 horas completas de sueño ininterrumpido cada noche para sentirse renovado y listo para el día siguiente. Si esto no ayuda a reducir sus niveles de estrés diario o si tiene problemas para dormir, visite a un profesional de la salud o a una clínica de trastornos del sueño para una evaluación y un tratamiento.
Las técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda, el yoga o el tai-chi pueden hacer maravillas con sus niveles de estrés. Estas prácticas contrarrestan la respuesta al estrés y devuelven el equilibrio a tu cuerpo y tu mente. Con la práctica regular de la relajación, puedes aumentar la energía y la concentración, aumenta la motivación y la productividad. No todas las técnicas de relajación funcionan de la misma manera, así que encuentra la que mejor funcione para ti.
Casi cualquier forma de ejercicio puede actuar como un aliviador de estrés. El ejercicio regular es una gran manera de estimular las endorfinas, los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien. También puede aumentar la confianza en uno mismo, reducir los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad, mejorar el sueño, y puede ser relajante. Ya sea correr, andar en bicicleta, nadar o levantar pesas, encuentre una actividad que disfrute y hágala parte de su rutina regular.
Luchar por cumplir los plazos o la dificultad de hacer malabarismos con múltiples responsabilidades a la vez son causas muy comunes de estrés. Administre su tiempo de manera efectiva creando planes y plazos claros para su trabajo, y priorice las responsabilidades según su importancia. Al aprender a administrar su tiempo, puede reducir la preocupación por su progreso, lo que puede hacer que se sienta abrumado. Tener un plan de administración del tiempo le ayudará a sentirse más en control de sus responsabilidades, y le dará más libertad para hacer las cosas que le gustan.
El estrés puede causar un cambio en el apetito, lo que lleva a comer en exceso, comer poco o ciertos antojos de comida. El cuerpo necesita ciertos nutrientes para mantenerse sano y feliz, y algunos alimentos hacen exactamente lo contrario. Comer alimentos azucarados y procesados puede aumentar los síntomas de la ansiedad, así que es importante mantenerse alejado de ellos. Coma más alimentos que contengan vitamina B, omega-3 y carbohidratos integrales que promuevan una buena salud mental.